El papel y el protocolo de las damas de honor en una boda

El papel y el protocolo de las damas de honor en una boda

El papel y el protocolo de las damas de honor en una boda 1600 1059 brouoadmin

Aunque en México la figura de los niños pajes es mucho más habitual que la de las damas de honor, son cada vez más las novias que optan por incluir a estas últimas en su cortejo nupcial de camino al altar. Si tú también estás pensando en rodearte de ellas para dar el sí quiero sigue leyendo nuestro post y descubre el papel que juegan y el protocolo de deben seguir las damas de honor en una boda.

Normalmente las damas de honor las elige la novia entre sus amigas íntimas, hermanas o primas. Nunca deben ser menos de dos ni más de diez, aunque lo ideal es no ir a ninguno de los extremos y contar con seis u ocho como máximo. Siempre que sea posible las damas de honor deben tener aproximadamente la misma edad de la novia, aunque este es un aspecto en el que a menudo encontramos alguna que otra excepción.

 

La novia es la encargada de elegir los vestidos de las damas de honor. En el caso de que se trate de chicas de silueta muy diferente a las que no les siente un mismo tipo de vestido otra opción sería que la novia elija únicamente la tela o el color y deje a las damas de honor la libertad de decidir sobre el corte del vestido de modo que cada una pueda llevar un modelo con el que se sienta bien y se vea favorecida.